EL PRIMER EMPLEO ES COMO PARIR LA PRIMERA VEZ

20.05.2013 17:40

 

-ANÉCDOTA: PRIMER EMPLEO DE UN EXTRANJERO JOVEN Y EL DEL DUEÑO DE UN PERRO.

2º TITULO: EL PRIMER EMPLEO ES COMO PARIR POR PRIMERA VEZ.

-Zaragoza a 20 de Mayo del año 2.013.- 12 horas A.M. (Historia verdadera semi/virtual)

-En tiempo real no he querido saber que ocurría, pues hubiese habido un conflicto del 15 o mas, y en esta hora en tiempo real, pero con un  poco de ficción, que en calidad no lo es voy a relatar lo sucedido, sin que hubiese llegado hasta el final la sangre al río.

-Por la cuesta que baja del Canal Imperial de Aragón de las Ocas del Parque Grande que ahora se llama de otro nombre que no tiene que ver nada con su fundador el Exc. Don. PRIMO DE RIVERA, cuyo nombre es ahora querido , pero que cualquier dia lo tiran como hicieron con su antecesor al saco del olvido, para llamarlo Pauner, Marianico el Corto, o como se quiera en el momento de calenturamiento del Sr. Alcalde de turno del futuro Zaragozano.

Pues ocurrió, que por no meterme en líos, y sacar una malísima leche del copon (con o sin), pase de largo de algo que después recordé que pudo ser una bronca del 15 o mas y que yo que me conozco podía haber llegado a mayores de haberme metido en el “lío” y haber habido una tragedia como mentalmente después recordé como quien escribe esto mismo de reflexión y de lo que pudo ocurrir como una novela, pero que pudo pasar, ya que si me llego a meter en el asunto, pues podía haber habido posiblemente una tragedia muy gorda.

-Subiendo la primera cuesta que suelen viajar ciclistas y el tren chu-chu, había allí una reunión de policías en tres coches, charlando sobre algún asunto de los monstruos del parque o similares que campan a sus anchas por allí haciendo falacias de todo tipo que de vez en cuando salen por las noticias regionales sobre dichos monstruos cobardes que atacan a ciudadanos que por allí pasean pacíficamente, y son asaltados por ser mas solitarios, aunque en los últimos días se han recibido noticias de asaltos en la PLAZA  de España a las 12 de la mañana, robos, tirones y asaltos a viejecitas o no tan mayores.

-Pero esto no era el tema, aunque la cercanía de metros hubiera puesto la carne al asador caso de haberme metido en conflictos con el dueño del perro que me dio tal mala espina que pase de “el” y no quise ni escuchar sus palabras. Estas estaban dirigidas hacia un muchachote veinteañero de color negro, (extranjero africano), que inmaculadamente vestido de amarillo, sin una sola mancha, que acababa de estrenar por ser lunes y por ser su primer empleo como barrendero del parque citado, (Empleado municipal de FECSA)… que con la cabeza baja soportaba toda clase de insultos (supuestamente) que no pude, ni quise oír, pues llegue tarde y esto salvo la situación, pues de haber oído lo que me “temí”, hubiese intervenido, ya que me imagine lo que acababa de ocurrir (no tengo pruebas), pues me hervía la sangre y salí en dirección contraria para no meterme en problemas y no escuchar lo que le decía el dueño del perro al empleado de los ZARAGOZANOS, y del Ayuntamiento que se debe de tener respeto.

Cuando estaba a varios kilómetros del lugar citado, de mi paseo diario mío... por las riberas del canal, pues mi empleo actual es de 6 de la madrugada del dia 1º de cada mes a las 6 de la madrugada del siguiente mes a la misma hora  y fecha y con el mismo sueldo que me resarce el Estado de los dineros que yo le reembolsado durante 50 años…. Y reflexione,  y me dije a mi mismo:

-¿Que injusta es la vida…..?

-Yo que critico todos los días a los extranjeros porque les damos de comer, les recibimos con los brazos abiertos a la libertad de España, y mi critica privada, que  es por que tengo muchos amigos y familiares en paro, y los empleos a veces los reciben “otros” en vez de los nacionales, pues raro es el dia que no protesto contra ellos.

-Pero en este tema y dia, era lo contrario, pues todos los días escribo artículos para el FACE o para periódicos y blogs sobre los dueños insolidarios de los perros mal educados, que por cierto la noche anterior cenando a las 10 de la tarde y con el disgusto de -1-2 del Real Zaragoza, llego a casa mi hijo y diciendo que en la alfombra del patio había una “mierda” mas grande que el sombrero del picador de toros de la feria de Sevilla…… nos indigno mas que la derrota del Zaragoza, pero termine de cenar, para no despreciar las viandas nobles en el estomago que se revolvía con las dos  noticias.

Después, dicha noche dominguera, baje con una cámara de fotos con intención de fotografiarla, caso de caber dentro del marco de la cámara de jpf, y hacer copias con la impresora y ponerla por todo el edificio dicha “CHUSCA”, con una buena frase hacia el dueño insolidario del Animal, que seria peor el dueño que el finado, además de que por el FACECOOK, pensaba difundir la noticia a los cuatro vientos, con la correspondiente denuncia al Ayuntamiento de Zaragoza, comunidad de vecinos, y todo. (Hay que recordar que estaba encima de la alfombra comunitaria de un patio de vecinos)….. pero cuando baje 20 minutos mas tarde por el tema de la cena a las 10,20, no estaba el “regalo” de los 2 animales vecinales.

Siguiendo con el tema del Parque Grande , recordando la noche anterior en que en mi comunidad además hubo en el pasado muchos líos con los dueños de perros que yo no he intervenido, pero si la policía, bomberos y peleas entre vecinos con detenciones/heridos,  y hasta un incendio provocado, ect…. por asuntos perrunos… por lo que mi alergia a los dueños de los canes  es EPICA…  Solo a los mal educados, pues me gustan las mascotas, gatos, perritos pequeños y camaleones, pajarillos y otros, pero hacia la prepotencia y mala “virgen” de algunos propietarios de perros grandes y peligrosos es total, pues pensando el tema me di cuenta de que el muchacho veinteañero, debería de estar mas contento con su nuevo trabajo del primer dia, mas que una de las millones de mujeres en el momento de “parir” que es lo mas grande que le puede pasar a una “Hembra”, parir un hijo, y la ilusión de este primer trabajo del primer día y pocas horas de este lunes,  el muchacho aguantarse las reprimendas del “negrero” con Perro o del Perro con Negrero, me hizo soltar una rabia mirando al cielo “con efecto retardado”, que me imagine que el muchacho no era  extranjero…….. sino que era mi propio …. HIJO EN PARO….

-La Virgen del Pilar es testigo que la llevo al cuello, hubiese matado al H.P  y al perro.

-Ya no vuelvo jamás a criticar a los extranjeros jóvenes que vienen a vivir, a pedir trabajo, a que se les respete como a nuestros hijos, y por unos segundos yo me convertí virtualmente en mi pensamiento en padre del “negrito” insultado por un ciudadano con perro que a saber que le diría para que el chico bajase la cabeza y se fuera del lugar que escobaba el suelo de hojas del Parque. NO QUISE AVERIGUAR NADA MAS.

-No tuve valor de retroceder desde Casablanca hasta las Ocas, preguntarle al empleado municipal de barrer, que le había dicho aquel individuo con perro, pues podía yo haberme perdido y llegar mas lejos con las manos , después de con la boca… mas lejos que el padre del muchacho inmigrante negro.

-Que cosas pueden ocurrir en unos minutos, pues antes de todo esto….  vi… de lejos al nuevo barrendero del Parque, antes del incidente, y pensé : Cuando vea a mi hijo en paro,  le diré : ¡he visto a un negrito escobando el Parque.!....y se que el me hubiese contestado .

        -¿Tengo muchos títulos, estoy en  paro?.... ¿Pero podían haberme dado el trabajo a mi?....

-Unos minutos después mi vida, mi rabia, mi ego…. cambio totalmente en esta historia verdadera que explico aquí, aunque no tengo pruebas de que hubiese habido gran bronca entre ellos, pero la cabeza baja del trabajador Municipal y los comentarios  del  “amo del perro” ¿…?... me hicieron sospechar algo malo, pero llegue tarde y no escuche insultos.

<

Escrito por: PIRENAICOHUMANOIDE.-JAVIERINTER.-SPAIN.-CEE. -PLANET TIERRA.