EN ESTE PLANETA ¿QUE ESTA PERMITIDO DECIR O NO?...LO DEMAS SON TABUS.

04.12.2016 19:30

<EN ESTE PLANETA TIERRA…¿QUE NOS ESTA PERMITIDO DECIR ?...Y QUE NO, YA QUE ES TABU.

-¿Qué nos está permitido decir? En cada familia existen determinadas emociones que pueden ser consideradas -peligrosas. Se ocultan tras la mampara y todos respetan esa especie de acuerdo no expresado verbalmente. Todos sus miembros pretenden esconder su existencia, pero siempre hay algo que permanece en la superficie, y que nos recuerda, que en cualquier momento podemos colisionar con la punta del iceberg. Sin embargo, siempre hay grados en la impostura, y a menudo tienen que ver con la inmensidad y magnitud del drama. Todos escondemos algo que nos duele, pero algunos somos más conscientes de las ficciones que nos sostienen. Pero no hay nada peor que encontrarse con aquellos que de forma engreída presumen y se pavonean de contar con una familia y una vida ejemplar, sin fisuras.

 -Tal y como decía Shakespeare, “hay más tragedia en la vida de un hombre que en toda mi obra”. Hay que saber mirar para entender que con mucha frecuencia la verdad se enmascara y que tras el esplendor del oro y la plata se ocultan infinitas miserias. Lamentablemente hay para todos.

-Cuanto antes admitamos nuestra vulnerabilidad y provisionalidad, más posibilidades tendremos de comprender la complejidad de la naturaleza humana y los problemas que puedan surgir. En definitiva, somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin responsabilidad quizás no deberíamos existir. 

-Se pronostica que de aquí al año 2050 la cantidad de ancianos que no pueden valerse por sí mismos se multiplicará por cuatro en los países en desarrollo. Verdaderamente el capitalismo no tiene nada que ver con el deseo de mejorar la condición humana. La economía dominante mira solo a la producción y el consumo, despreciando todo aquello que no sirve a la lógica utilitarista del mercado. El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquel que existe y ya está aquí. Lo creamos nosotros mismos. Según Joan Carles Melich existen dos maneras de no sufrirlo. -“La primera es fácil para muchos, aceptar el infierno y volverse parte de él. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos; buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo dudar y darle espacio”. No creo que exista mayor soledad en el mundo que la de saber que no importamos a nadie. Vivimos en un sistema que funciona sin pensar en las personas: ¿Para qué gastar dinero en un ámbito condenado a no ganar beneficios? ¿Para qué destinar fondos en los más vulnerables, si jamás aportarán un tangible rendimiento económico?.

-¿Cuántas de estas personas no se encontrarán solas y sin ayuda? A menudo, cuando me siento al límite pienso en situaciones más aciagas que la nuestra, con el fin de no perder la perspectiva. Los libros también me sirven de asidero. Las palabras son para mí como el sol para las plantas.  Sin ellas, sin su significado, no soy nada. Sin embargo tengo miedo al día en que los libros ya no me sean suficiente.

-Visto lo visto, que se puede publicar por este Internet, palabras sabia y comedidas, o fotos de otros que ponen lo que les sale del coño en sus trucadas fotografías, sean verdad o no real sus mensajes fatuos.

 

Copiado de unos manuscritos israelis del Mar Muerto y traducidos por el que suscribe los hechos , YA.